Fundación Mano Amiga

Fundación Mano Amiga es una organización que promueve la educación de calidad y la formación integral en valores en niños, niñas y jóvenes con menos oportunidades. Lo hacen a través del Colegio Mano Amiga “Santa María”. Actualmente más de 500 alumnos estudian todos los días para construir un futuro mejor.

$1.278.300 recaudados para cubrir
6 becas anuales

Para sostener todo su accionar, principalmente realizan eventos de recaudación y campañas de fondeo. En 2022, llevamos adelante la campaña “Valoremos la Educación”, la cual pensamos, planificamos y ejecutamos, logrando los objetivos propuestos. Se recaudaron $1.278.300 que sirvieron para cubrir la beca de 6 chicos que la necesitaban: Juan Ignacio, Matheo, Julieta, Rodrigo, Eluney y Agustín.

La campaña debía tener un eje central, un telón de fondo, que unificara la comunicación de la causa. Para ello, desarrollamos su propia estética y emblema, diferenciándola de diaria de la Fundación. De esa manera, logramos un mayor impacto y reconocimiento, mientras que también nos permitió jugar más con las piezas realizadas. Pusimos el foco en los chicos y sus historias. Sus sueños y anhelos. Para realizarlos, necesitan de la ayuda de muchos.

Propusimos una modalidad de microfondeo. Muchas donaciones de bajo costo, en lugar de pocos donantes que colaboraran con grandes sumas. Con eso, buscamos llegar a una mayor cantidad de donantes para esta campaña que luego podrían ser contactados en el futuro para convertirlos en donantes mensuales. Para encontrar ese valor mínimo de donación, igualamos el costo de un día en el colegio. Así, el donante podía elegir cuántos días quería sumar a la educación de uno de los estudiantes.
Eso nos permitió, además, ir comunicando a lo largo de la duración de la campaña de forma fehaciente cuántos días de educación nos faltaba cubrir.

Queríamos una forma fácil, rápida y probada de que un potencial donante pudiera darle a la educación el valor que se merece. Así llegamos al nombre de la campaña. A través de diferentes comunicaciones, fuimos comparando el valor de un día de educación con productos de la diaria.

“Profesionalidad, acompañamiento, iniciativa, sugerencias, dedicación, creatividad, asumir los compromisos como propias. Nuestra comunicación creció exponencialmente y los resultados son palpables. Una de las experiencias más satisfactorias que transitamos.”

CLAUDIA JUTARD

FUNDACIÓN MANO AMIGA