Rezo del Angelus
Cómo rezar el Angelus
U: El ángel del Señor anunció a María.
T: Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo (Avemaría).
U: He aquí la esclava del Señor.
T: Hágase en mí según tu palabra (Avemaría).
U: Y el Verbo se hizo carne.
T: Y habitó entre nosotros (Avemaría).
U: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
T: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
U: Infunde, Señor, tu gracia en nuestras almas, para que habiendo conocido por el anuncio del ángel la Encarnación de tu Hijo Nuestro Señor Jesucristo, por los méritos de su Pasión y Cruz seamos llevados a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, Nuestro Señor.
—–
Es difícil saber con precisión cuándo se introdujo el rezo del ángelus, pero hay una gran certeza que puede movernos a realizar diariamente esta oración: Dios se encarnó en María para nuestra salvación. Toma su nombre de sus primeras palabras en la versión latina, Angelus Domini nuntiavit Mariæ. Consta de tres textos que resumen el misterio. Se recitan de manera alternativa un versículo y la respuesta. Entre cada uno de los tres textos se recita el avemaría. Es una oración diaria en la Iglesia Católica, se reza a las 6:00 a.m., a las 12:00 m. y a las 6:00 p.m.
La redacción del Ángelus es atribuida por algunos al Papa Urbano II y por otros al Papa Juan XXII. La costumbre de recitarla tres veces al día se atribuye al rey francés Luis XI, quien, en 1472, así lo dispuso.
Al momento de rezar el Ángelus se le llama también la hora del avemaría.
Otras oraciones que creemos que te pueden interesar:
Coronilla de la Divina Misericordia