Seleccionar página

santeria santa fe

Case Study
IDENTIDAD VISUAL

20 años en un mismo lugar, con excelente atención, productos hechos a mano y con amor, sinceridad y confianza ante los clientes, generan miles de consumidores fieles. Santería Santa Fe decidió mudarse, cambiar su nombre, y renovar su identidad. Había que encontrar la forma de contarlo.

Team

Francisco Oliden
Matías Zapiola
Cande Ruiz

Services

  • Web Design
  • Logo Design
  • Graphic Design
  • Branding
  • Social Media
  • Photography

Proceso creativo

Nos alegra mucho que todos nuestros proyectos lleguen a nosotros a través del boca-a-boca, y esta no fue la excepción.

Inicialmente, Santa Fe buscaba alguien que pudiera simplemente darle una presencia digital a una marca ya existente, pero con el correr de las sesiones de descubrimiento fueron reconociendo las distintas áreas de la marca que necesitaban ser tratadas. 

La Misión

Lograr una moderna nueva identidad que transmitiera los nuevos valores de la marza e insertarla en el mundo digital.

La Dificultad

La marca original estaba correctamente posicionada, y debíamos lograr conectar el pasado de +20 años de historia, con el presente y el futuro, la nueva dirección del negocio.

El Impacto

+1000 búsquedas mensuales a través de Google (web/maps/mybusiness) y +5000 usuarios alcanzados mensualmente en redes sociales.

El Resultado

Muchas revisiones y sesiones de conocimiento dieron una nueva identidad visual que permitió a la marca posicionarse.

¿Cómo lo hicimos?

A partir de un cambio en la dirección del negocio, la fundadora y directora decidió que debía darle un giro a su identidad y renovar tanto el nombre y los colores, así como también contar con presencia digital, lugar que hasta entonces había estado vacío.

El negocio, tras 20 años con una misma identidad y miles de clientes fieles debió cambiar de rumbo inesperadamente. En ese momento, trabajaron con otra agencia que rápidamente les brindó una solución, pero pronto Santa Fe comenzó a experimentar problemas de reconocimiento, disociación y prácticos, con la nueva identidad lograda. El logotipo no podía ser reproducido en impresiones y sus detalles no permitían una correcta legibilidad. Al mismo tiempo, los colores elegidos no representaban los valores y el clima de la nueva marca que nacía.

CONOCER A NUESTRO CLIENTE

Decidimos aprovechar su propio legado para lanzarnos hacia el futuro, utilizando el insight de nuestros consumidores y de esa manera facilitar el encuentro entre la nueva marca y ellos.

Ellos nos llamaban “La Santería de Torres” (por el lugar donde estaba ubicado el local físico anteriormente). ¿Por qué no aprovecharlo?

A partir de esa simple -pero poderosa- frase, construímos las piezas que serían la «punta de lanza» para comunicar la apertura del nuevo local.

 

empecemos algo nuevo
¡ESCRIBÍNOS!

¡CONTANOS DE TU PROYECTO! NOS ENCANTARÍA AYUDARTE.