Seleccionar página

HOSPICE BUEN SAMARITANO

Case Study
OBJETIVO: COMUNICAR INTERNA Y EXTERNAMENTE

El Hospice Buen Samaritano es una Organización de la Sociedad Civil que se dedica a brindar cuidados paliativos, de manera totalmente gratuita y en un clima de hogar, a personas sin recursos económicos que atraviesan su último tiempo de vida.

Team

  • Francisco Oliden
  • Matías Zapiola
  • Catalina Miano
  • Simón Pera
  • Cande Ruiz

Services

  • Strategy
  • Web Design
  • Graphic Design
  • Social Media
  • Photography
  • Email mkt

EL PÚBLICO QUIERE SABER EL «POR QUÉ».

Es muy importante tener en claro -para la propia organización y para los distintos públicos- qué se hace y cómo. Sin embargo, eso podría no diferenciarnos, no agregar valor a lo que hacemos. Lo que realmente transforma cómo nos perciben es el «por qué» hacemos lo que hacemos.

Tras 10 años de constante crecimiento y miles de almas acompañadas y ayudadas, la organización enfrentó el desafío de poder mantener su espíritu vivo y comunicar -desde la mesa directiva hacia el último de los voluntarios y donantes- los valores, las noticias y novedades, los motivos, su misión y visión.

La Misión

Lograr influenciar y tener la mayor cantidad de control sobre cómo los distintos públicos perciben al Hospice. Y eso no se consigue con una acción particular o un evento puntual, sino con la unidad visual, la constancia, la continuidad, y la estrategia.

La Dificultad

La muerte no es un tema popular, y mucho menos cuando hay una enfermedad y mucho sufrimiento de por medio ¿Cómo lograr una comunicación amigable, entonces? Con ingenio, estrategia, y mucho amor.

El Impacto

Primero, ayudamos al Hospice a descubrir y clarificar sus valores, su estilo, su tono y su público. A partir de ahí, se logró un telón de fondo trasversal a todas las comunicaciones, offline y online. Además, pudimos implementar y desarrollar canales de comunicación internos (Donantes, voluntarios) para derramar la información.

El Resultado

Todas las distintas áreas de la organización pueden comunicar -siempre manteniendo sus objetivos y formas- de una manera unificada, a partir de del diseño del sistema de identidad.

El contexto

Más de 500 personas se relacionan mensualmente de manera directa o indirecta con el Hospice, haciendo crecer la obra y los desafíos, también. Tanta es la necesidad del cuidado humanizado sobre el final de la vida, que además de su casa ubicada en Pilar, brindan atención en distintos Hospitales públicos, así como también en los hogares de las personas. Muchas veces el trabajo relacionado a comunicación era hecho independientemente por cada una de las áreas involucradas.

El objetivo

El corazón del Hospice Buen Samaritano busca ser el mismo que el de Jesús, y el cuidado humanizado, de calidad y profesional que se brinda, igual al que el mismo Cristo daría. Por ese motivo, es vital para el Hospice lograr transmitir esos sentimientos a cada una de las personas involucradas, ya que, de lo contrario, no podrían cuidar como quisieran. Lograr una comunicación visualmente unida, transmitida de manera constante y continua, a través de las plataformas online y offline.

La apuesta

¿Cuál fue el factor que determinó contratar a Eremo? Esto nos dijeron cuando presentamos la estrategia a la comisión directiva: “nunca una agencia había logrado comprender tan bien la misión del Hospice, y sobretodo, la razón de su existencia.”

¡Mostrame los números!

Desde que comenzamos a jugar para el equipo del Hospice hace ya más de 6 meses, hemos aumentado un 70% la cantidad de seguidores en Instagram y 25% en Facebook, y meses en los que hemos alcanzado a más de 70mil usuarios

Al mismo tiempo, logramos implementar la cartelera de información mensual dentro de la casa, al igual que un mail semanal enviado a los voluntarios/as con las novedades y cosas a tener en actualizaciones de los huéspedes para un mejor cuidado.

Ante uno de los principales objetivo surgidos en la sesión de descubrimiento de mejorar la comunicación con los donantes, quienes a fin de cuenta son los que permiten al Hospice cuidar más y mejor, diseñamos, programamos, generamos el contenido, y enviamos mensualmente un email a ellos, acción que no existía previo a nuestra llegada.

El fruto del silencio es la oración, el fruto de la oración es la fe, el fruto de la fe es el amorel fruto del amor es el servicioel fruto del servicio es la paz”.

empecemos algo nuevo
¡ESCRIBÍNOS!

¡CONTANOS DE TU PROYECTO! NOS ENCANTARÍA AYUDARTE.