Seleccionar página

Consejos para mejorar el email marketing de tu ong

Consejos para mejorar el email marketing de tu ong

¿Qué es el Email mkt? ¿Cómo puede beneficiar el impacto de mi ONG? ¿Qué consejos existen para mejorar el emai marketing de tu ong? El promedio de apertura de mails de las ONG es 25.17% (segun un estudio de mailchimp), pero hay formas de llegar a 30/40/50/60%!

Concepto, estrategía y herramienta. Todos estos y muchos más son los elementos que constituyen esta nueva forma de comunicación digital. El Email marketing se basa en la creación de diversos canales de Email orientados a atraer potenciales clientes mediante la difusión de contenido poco invasivo, pero altamente personalizado. Por eso tenes que aprender a cómo mejorar el email marketing de tu ong.

email marketing de tu ong

Construir lealtad, interactuar con los contactos, elevar las donaciones y generar confianza hacia un servicio que brindamos desde la organización.

La escalabilidad no es un trabalenguas! Este es uno de los tantos beneficios que aporta el marketing mediante correo electrónico ya que el mail es capaz de aplicarse a gran escala y a un gran número de destinatarios con tan solo un click. Y, aunque no lo creas, es una de las formas de marketing que mayor tasa de retorno tiene.

Según datos de Statista, 3.930 millones de personas eran usuarias de email en 2019, número que podría aumentar a 4.371 para 2023. Tomá estos consejos para mejorar el email marketing de tu ong.

1. ¡Mejorá el asunto!

Si podés, personalizá el asunto con el nombre del receptor. A todos nos gusta sentirnos especiales y que lo que leemos fue pensado específicamente para nosotros. Al mismo tiempo, podés usar emoticones, aunque no te pases con su uso, puede ser considerado como spam por algunos servicios de email.

2. Actualizá y purgá tu lista de contactos

Muchos sistemas de email marketing te cobran no por cantidad de envíos, sino por cantidad de suscriptores. Por eso, cuanto mayor purgada esté tu lista, más barato te saldrá. Luego de cada envío, asegurate de purgar la lista de correos que vuelven con rebotes duros (mal escritos, inexistentes, etc).

Cuanto menor el % de rebotes, mejor será para tu puntaje antispam.

3. Evitá los botones “click aquí”

Evitá hacer uso de los botones ambiguos. Siempre buscá la transparencia y la claridad. Si querés que vean un testimonio, que el botón diga «ver testimonio»: Si el objetivo es que lean una noticia, no uses «click aquí», sino «leer noticia» o «conocer más».

4. Corroborá (antes de mandarlo, obvio)

Antes de realizar tu envío, tratá de cumplir con todos los requerimientos anti spam. Los factores y las variables son muchas, pero acá te damos algunos.

  • No uses muchos signos de exclamación en el asunto
  • Que tus suscriptores confirmen que quieren recibir tus correos
  • Agregá link y texto alt a todas las imágenes
  • Que todos los botones lleven a algun lado
  • Colocá una clara forma de desuscripción

5. Variá el contenido

En un mismo mail, intentá colocar una imagen, un video, un texto, un gif, un botón de anchura completa, un botón corto. Luego, revisá las métricas y observá qué elemento tuvo mayor interacción. Aprovechá esas estadísticas para armar tu próxima campaña.

Lo más importante:  ¡Empezá! ¡Lanzáte! ¡Probá! Ya tenés todo listo para iniciar tu próxima campaña exitosa!

No esperes que te enviemos un correo para ponerte en marcha y mejorar el email marketing de tu ong.

¿Te gustó lo que leíste sobre email marketing ong? Podés encontrar más contenido como este en nuestro blog.

Share This