Seleccionar página

Alternativas a Linktree fácil y rápido

Webinar gratuito: claves para una buena experiencia online en tu parroquia, grupo o movimiento

Alternativas a linktree: ¿qué opciones reales tenemos para usar y por qué usarlas?

Vamos a decirlo fuerte y claro. Linktree sirve (y mucho), pero es posible que quizas no TE sirva. ¿Es útil? Bueno, puede que si no tenés mucho tiempo, sí. O quizás tampoco querés dedicarte tanto tiempo a aprender una alternativa. Es muy cierto que cuando hablamos de comunicación para ong tenemos que ser eficientes. Sin dejar eso de lado, estamos seguros que este artículo va a servirte.

Primero lo primero, ¿qué brinda Linktree?


Linktree (o servicios similares como linkinbio) ofrecen la posibilidad de tener tu propia landing page o página de aterrizaje de Instagram. Podés, en ese famoso, «link en la bio», agregar diferentes botones para ayudar a tu audiencia a encontrar las cosas de manera fácil

Por default, Instagram te permite utilizar solo un link en tu perfil. No podés hacerlo etiquetando en fotos, en los pies de la publicación, en las historias, nada. Solamente en el link de tu perfil podrás tener un link clickeable. De esta manera, teniendo una buena página de detsino, tu capacidad crece…¡y mucho!

  • Elegís qué contenido destacar, de manera sencilla.
  • Lo podés lookear razonablemente.
  • Es muy fácil de usar
  • Podés hacerlo vos mismo
  • Es gratís
  • Todos lo usan

Pero preguntamos y te preguntamos, ¿está mal usar Linktree? No, no está mal. Está bien. Si sos así y no te importa tanto tu estética final, querés una solución sencilla que puedas solucionar en unos pocos minutos, si no te molesta que otro use tu espacio para hacer publicidad y, en el peor de los casos, que un usuario ingrese a tu link y….¡termine yendo al sitio de Linktree! ¿Hay alternativas a linktree? Si.

alternativas a linktree


Pero…¿por qué deberías dejar de usarlo si es tan bueno? En primer lugar, porque no es tan customizable, no te permite determinar la estética. Cada vez que la gente ingrese a tu link, va encontrarse con los colores de Linktree.

Además, estás alejando a los usuarios un paso más de tu sitio: Las personas harán click y estarán en el sitio de Linktree, no en el tuyo. ¿Por qué direccionar tu tráfico a otro, si tu tráfico es tuyo y si tu audiencia te buscaba a vos? Además, ¿qué quiere tu audiencia?, ¿cómo y qué le gustó?… eso tampoco lo podés saber realmente usando el plan gratuito de Linkree.


Entonces, si los contenidos que les brindas son buenos, pero no podés saber cuál es mejor que otro, es como tener una hamburguesería a la que le va bien, pero no tenés ni idea de cuál es LA favorita, la estrella, para ir por ese lado con los gustos del consumidor.


¿Qué alternativas a linktree hay? ¿Cómo puedo sortear esta situación? ¿Cómo hago? Hay una palabra clave: sitio responsive. Memorizala, internalizala, hacela «carne» de tu hamburguesería. Si tu sitio web es responsive, ya vas bien encaminado para saber cuál es la variedad que a tus clientes les gusta más. Si tu website no es responsive, entonces esa debería ser tu primera preocupación.

¡Creá una landing page en tu sitio! Si usás algun constructor como WordPress, Elementor, Divi, Squarespace, Webflow o Wix (básicamente, el 95% de los sitios están construidos en alguna de esas plataformas), es realmente sencillo.

Agregá una página sin encabezado ni zócalo. Poné el logo, agregá algunos botones y…¡listo!

comunicacion para ong
Instagram Landing Page realizada en WordPress para @asjapilar

Ejemplo. www.centroitp.org/instagram esa es la página de destino que le diseñamos a un cliente. Sencilla, ¿no? Si. Y mucho mejor.

Comunicación para ONG

¿Eremo puede ayudarte? Eremo puede ayudarte. Te podemos asesorar para que tu website, tu imagen, tu comunicación y tus contenidos sean unívocos y tuyos de pé a pá. No te vamos a decir cómo hacer las hamburguesas, sólo te vamos a ayudar a que puedas vender más.

¿Te gustó lo que leíste sobre alternativas a linktree? Te invitamos a leer más cosas como estas que pueden ayudarte en la comunicación para ong en nuestro blog

Pin It on Pinterest

Share This