OSU Newman Center
El Centro Newman es el ministerio católico del campus de la Universidad Estatal de Oregon. Todas sus energías están dedicadas a la evangelización de los estudiantes, para que puedan encontrar a Cristo y empezar a vivir para Él, con Él y como Él.
Ganar la universidad para Cristo es su objetivo, formando en consecuencia la próxima generación de líderes. Su lema: «ESTUDIANTES PARA CRISTO, CRISTIANOS PARA EL MUNDO«.
Así es como creamos el reporte anual de OSU Newman Center.
Entregables
- Organización y planificación
- Identidad conceptual
- Diseño editorial
- Edición de fotografía
- Optimización digital
La misión
Cada año, OSU Newman Center envía a sus colaboradores, aliados, donantes y familias un reporte de sus actividades, logros, testimonios e imágenes que irradian la Nueva Situación entre los estudiantes y dentro de la comunidad. Nuestra misión era crearlo.
El resultado
Diseñamos el reporte de cero a cien, capturando la atractiva y moderna propuesta del OSU Newman Center y renovando la estética del documento. Además de la versión impresa, creamos una online junto a un registro cname que permite acceder de manera personalizada y brindando una experiencia completa.
El impacto
Nuestro proceso permitió finalizar el proyecto en un mes exactamente, desde la primera reunión hasta la entrega final.
El primer desafío fue definir en equipo un camino estético para el reporte. Debía ser atractivo, moderno, de fácil lectura y radiante. Pero, al mismo tiempo, mantener vínculo con anteriores ediciones y el estilo general del proyecto.
A su misma vez, contemplar que este documento sería impreso y enviado a +500 personas. ¿Cómo lo van a leer? ¿En qué contexto? ¿Quiénes?
Ciertamente, no es lo mismo diseñar un reporte para un joven que lee en el colectivo, que para un adulto en su casa.
Una primera reunión de conocimiento entre ambos equipos permitió rápidamente identificar los puntos de trabajo y comenzar a idear las soluciones correspondientes.
El objetivo era entregar el proyecto en un mes. De principio a fin. Para lograr eso, dedicamos la primera semana a diseñar y presentar tres propuestas visuales distintas, aunque respondiendo a las inquietudes y pedidos del cliente.
A partir de allí, en la segunda semana definimos y ajustamos la identidad elegida, dándole forma a las diferentes páginas que se iban a necesitar. En ese tiempo, también, el cliente se encargó de recolectar el material.
La tercera semana fue para diseñar por completo el anuario, con textos, títulos, imágenes y recursos gráficos correspondientes. Tras recibir el feedback de la primera versión, en la cuarta semana pudimos entregar el Reporte Anual completo.