Si pensás que diseñar es complicado, es porque todavía no probaste CANVA. Esta herramienta de diseño es ideal para aquellos que no tienen experiencia o les cuesta darse maña con el diseño y quieren crear contenido visual de calidad con una edición fácil. En Eremo te acompañamos en tus primeros pasos en CANVA, con tips y consejos para que empieces a diseñar como un pro (sin serlo, todavía).
Es online
CANVA es una plataforma de diseño online muy fácil e intuitiva de usar. Te permite crear diseños desde cero o aprovechar plantillas gratuitas que incluye la aplicación. Quizás incluso tu organización ya tiene plantillas diseñadas, lo que facilita todavía más el trabajo de diseño que quieras hacer.
Es gratuita
Esta herramienta de diseño cuenta con una infinidad de recursos tanto en la versión gratuita como en la Pro (#EREMOTIP: LAS ONG TIENEN ACCESO GRATUITO A CANVA PRO). Podés encontrar desde distintas tipografías hasta elementos como ilustraciones, íconos, gráficos, imágenes fotográficas, canciones y efectos visuales, además de plantillas y mucho más. También, podés crear todo tipo de diseño: flyers, posteos para redes, presentaciones, vídeos, documentos, calendarios, encabezados, invitaciones y más. ¡Explorá todas sus opciones!
Cómo empezar
Una vez que te animaste a adentrarte en esta plataforma de diseño online, el primerísimo primer paso es registrarte con una cuenta, que podés hacerlo con tu cuenta de Google o con cualquier cuenta de email que tengas a disposición.
Creá
Una vez que ya tengas la cuenta creada, desde la página principal de CANVA, podés elegir entre editar un diseño existente o arrancar uno nuevo. Si vas por la segunda opción, hacé clic en «Crear un diseño» y seleccioná el formato que necesites: post de Instagram, presentación, flyer, etc. CANVA tiene medidas predefinidas para cada tipo de contenido, así que no tenés que preocuparte por eso. De a poco, te vas dando cuenta que diseñar no es tan difícil como parece.
Explorá
Ahora queda arrancar a explorar, jugar con la plataforma e ir diseñando paso a paso. Recordá que CANVA está hecho para que cualquiera pueda diseñar, así que no te limites y adéntrate en esta aplicación con toda. Una vez que tengas tu página en blanco lista para ser diseñada, arrancá por elegir un fondo. Puede ser liso, degradado, una imagen, queda a TU criterio. Podés buscar imágenes propias o inclusive utilizar el banco de imágenes de CANVA, como verás, es una herramienta de diseño muy completa y para principiantes. Ahora sí, entras a jugar, podés agregarle texto, íconos, ilustraciones, formas… lo que quieras.
Usá plantillas
Si no sabés por dónde empezar, hay miles de plantillas listas que CANVA tiene para que uses. Podés editarlas y adaptarlas a tu estilo con muy pocos clics, por eso, la edición es fácil.
Exportá
Una vez que tengas listo tu diseño, elegí cómo descargarlo: JPG, PNG o PDF. Seleccioná el formato que mejor se adapte a tu necesidad y al uso que le quieras dar. Además, si trabajás en equipo, Canva te permite compartir tu diseño con otros usuarios para que lo editen en tiempo real junto a vos.
Canva tiene muchísimas opciones para realizar tus diseños online. Cuanto más explores, más herramientas y trucos vas a descubrir. Y lo mejor es que muchas de sus funcionalidades son gratuitas, lo que lo convierte en la mejor opción para diseñar sin complicaciones.
¡Listo!
Ahora que ya sabés dar tus primeros pasos en Canva, es momento de ponerlos en práctica. Anímate a diseñar, jugar y aprovechar todas las funciones que tiene esta plataforma de diseño online.
Para más consejos, tips, aprendizajes como este, sumate a La Ermita y anímate a mostrar la luz que hay en el mundo, juntos.



