Seleccionar página

Fundación
Potenciar Solidario

Fundación Potenciar Solidario acompaña a largo plazo a organizaciones sociales comprometidas, en una cultura de excelencia, de manera competente, ayudándolas a sentirse potenciadas y brindándoles herramientas para evolucionar sustentablemente.

UNA ONG CON MÁS DE 10 AÑOS DE VIDA.

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Antes de comenzar con todo, debíamos conocer quiénes formaban parte de la organización, qué hacían, cómo lo hacían y, más importante, por qué lo hacían.

Por esa razón, el primer paso que quisimos dar en esta relación fue asistir a la reunión anual de voluntariado, en la cual pudimos empaparnos del espíritu de Potenciar. El segundo, fue llevar a cabo una sesión de descubrimiento con los líderes de cada área para conocer el corazón de la organización, sus fortalezas, objetivos y prioridades.

La misión

Ordenar e integrar todas las comunicaciones de la organización, internas y externas, ayudando a crear prestigio y reputación, generando una marca confiable para voluntarios/as y donantes, tanto particulares como empresas.

El resultado

Renovamos la marca Fundación Potenciar Solidario, dándole una identidad moderna, con elementos que hagan referencia a sus valores, principios, lo que hacen y cómo lo hacen.

El impacto

Duplicamos los seguidores en redes, activamos una nueva red social, fidelizamos a la audiencia y brindamos una experiencia completa, transformando los distintos puntos de contacto de la organización con sus públicos.

Entregables

  • Estrategia e identidad visual
  • Community Management
  • Diseño gráfico
  • Fotografía y video
  • Rediseño páginas web
  • Creación páginas de destino
  • Supervisión de proyectos
  • Gestión evento online de recaudación

Objetivos generales

Todas las estrategias y acciones puntuales a desarrollar deben, por completo, ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos. En la sesión de descubrimiento, una y otra vez salió la frase «queremos darle prestigio a Fundación Potenciar Solidario».

¿Qué es prestigio? No todos entienden lo mismo por ese concepto. Llegamos a esta conclusión: «Queremos tener muchos seguidores en las redes sociales, que los donantes y empresas nos encuentren y cuando nos vean, reconozcan a una ONG seria, con excelencia en lo que hace y comprometida por la dignidad de cada persona». Manos a la obra.

MEDIOS SOCIALES

Objetivos

  1. Duplicar la cantidad de seguidores en Instagram y en LinkedIn al 31 de junio 2020.
  2. Duplicar el promedio de interacción en Instagram al 31 de junio de 2020.
  3. Unificar la comunicación a través de los distintos canales al 31 de abril 2020.

Acciones

  1. Realizar acciones conjuntar con marcas/instituciones/influencers. Compartir los principios de la organización. Compartir fotos y videos de los voluntarios. Entablar relación con las ONG Potenciadas y sus voluntarios
  2. Definición visual de la marca. Definición de palabras clave de la marca. Definición de tono de la marca para aplicar al copy. Creación de plantillas para anuncios. Creación de plantilla para presentaciones. Personalizar sitio web con las correctas tipografías.

Estrategias

  1. Estrategia de alcance.
  2. Estrategia de creación de marca.

KPIs

  1. Cantidad de seguidores.
  2. Alcance de las publicaciones.
  3. Visitas al perfil.
  4. Tasa de interacción/participación.

Los resultados en redes sociales

¡Objetivos sobrepasados!

Si bien hay acciones que llevamos adelante que no tienen una forma de medición concreta (por ejemplo, la creación de un único estilo gráfico, plantillas para presentaciones de PowerPoint, cobertura fotográfica de eventos, tener estadísticas concretas de nuestro sitio web), estos son algunos objetivos sobrepasados.

El monitoreo mensual de los KPIs designados nos permitieron ajustar y mejorar las acciones a medida que pasaban los meses y, gracias a eso, superamos los objetivos propuestos.

seguidores nuevos ORGÁNICOs

promedio de interacción

visualizaciones totales del contenido

promedio visitas al perfil

«Crecimos mucho estos últimos años. Nuestra comunicación se había quedado atrás. Sumar a Eremo nos permitió acomodar esta situación en poco tiempo y con herramientas concretas. Ahora compartimos lo que hacemos de una manera mucho más potente y se abrieron nuevas puertas a donantes y voluntarios«

Juan Thomas, Fundador de Fundación Potenciar Solidario

Empecemos algo nuevo
¡ESCRIBÍNOS!

1 + 5 =