Seleccionar página

Obispado castrense de argentina

Case Study
OBJETIVO: crear una identidad propia

El Obispado Castrense de Argentina, anuncia el mensaje de Jesús en el ámbito militar y de FFSS a centinelas de la paz y sus familias, en un ambiente que edifique, con empatía, ayudándolos a sentirse acompañados, fortalecidos en valores humanos y cristianos.

Team

  • Francisco Oliden
  • Matías Zapiola
  • Catalina Miano
  • Simón Pera
  • Ignacio Oliden

Services

  • Strategy
  • Graphic Design
  • Social Media
  • Photography
  • Videography

PRIMERO: DEFINIRNOS

Fabian Geyrhalter, experto en branding, dice: «Hay que crear la palabra antes de difundir el Evangelio». El primer paso -y el más importante, sin dudas- era definir la identidad del Obispado Castrense. ¿Quiénes somos? ¿Para qué existimos? ¿Qué le aportamos al mundo? ¿El mundo sería igual si no existiéramos? ¿Cuál es nuestro mensaje?

Es muy posible que las personas que forman parte de una organización tengan una diferente visión de la misma, distinta definición y, hasta también, muchas prioridades distintas. Por eso, llevamos adelante una sesión de descubrimiento colaborativa con distintos miembros del Obispado Castrense para poder ganar claridad general, priorizar objetivos, definir públicos, establecer el mensaje, definir las necesidades de las distintas áreas, y en base todo eso, diseñar y desarrollar una estrategia de comunicación.

La Misión

El Obispado Castrense de Argentina se desarrolla en un ámbito particular. Por un lado, necesitaba comunicar la Buena Noticia de su existencia, el por qué y cómo sirve a los centinelas de la paz y sus familias. Por el otro, generar una propia identidad (gráfica, de tono, etc).

La Dificultad

¿Cómo conjugar el ámbito militar y de las Fuerzas de Seguridad, tan comunemente asociadas a la muerte y a la oscuridad, con Jesús, quien vino a traer amor y unidad a este mundo? ¿Cómo llevar la fe de una manera empática, atractiva y práctica?

El Impacto

Una marca. Punto. Con el objetivo de generar mayor fidelidad y posicionamiento dentro de nuestro público, establecimos una marca alrededor del Obispado. Una identidad que pudiera aplicarse a cada creación, desde un flyer digital o la tapa de una revista mensual, hasta un email y un folleto.

El Resultado

Definimos un tono de la marca, los colores, un sentimiento, los valores, el mensaje, las tramas, la fotografía.

¡BRAND STATEMENT!

¿Quién?

El Obispado Castrense de Argentina

¿Qué?

anuncia el mensaje de Jesús

¿A quién?

a centinelas de la paz en el ámbito militar y de FFSS y a sus familias

¿Dónde?

en todo el país

¿Cómo?

en un ambiente que edifique, con empatía

¿Por qué?

ayudándolos a sentirse acompañados, fortalecidos en valores humanos y cristianos.

 

Nuestro enfoque

Antes de comenzar a diseñar el primer tablero de estilos realizamos cinco reuniones introductorias en las que nos pudimos empapar de la identidad del Obispado, conocer a sus integrantes, su estructura, su gente, su espíritu. Nuestro primer paso cuando comenzamos a trabajar en el proyecto fue llevar adelante una sesión de trabajo colaborativo para obtener una compresión profunda de la organización. Esto acelera el proceso estratégico global y genera consenso en los puntos claves de la marca.

Entre algunas de las cuestiones más importantes de estas sesiones, se encuentran las de definir los puntos claves de la marca (tono, impacto, valor, factor x, sentimiento), los públicos y sus necesidades e historias, y la priorización de los objetivos de la marca.

Tableros de estilo

Los tableros de estilo sirven para encapsular visualmente la identidad de la marca. La definición temprana de los colores, las tipografías, las fotografías, el sentimiento, los objetos y las tramas, entre otros puntos, ayuda a definir un rumbo gráfico para el futuro.

A través de ellos, además, la organización puede participar activamente de esta toma de decisiones. Al mismo tiempo, permite ahorrar esfuerzos a la hora de diseñar las distintas piezas y generar procesos más eficientes.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Monseñor Santiago Olivera

Obispo Castrense

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Monseñor Gustavo Acuña

Vicario General Castrense

empecemos algo nuevo
¡ESCRIBÍNOS!

¡CONTANOS DE TU ORGANIZACIÓN! NOS ENCANTARÍA AYUDARTE.