Seleccionar página

Los emojis más usados del mundo

¿Por qué tu Parroquia necesita un Community Manager?

Hablamos con Aldu Canale, influencer católica y community manager. Episodio 2 del podcast de Agencia Eremo.

Los emojis más usados del mundo

¿Un texto largo y aburrido o uno con saltos, palabras destacadas y emojis que ayudan a la lectura? La respuesta es obvia (casi tanto como que El Padrino 3 es la peor de la trilogía). Si tus mensajes de WhatsApp, publicaciones en redes sociales y hasta los asuntos de tus campañas de email no usan emojis, estás en gran desventaja. Pero, ¿cuáles son los emojis más usados del mundo?

👉 Consejo: siempre utilizá, al menos, uno.

Los emojis o emoticones pueden ayudarnos a dividir el texto en fracciones fáciles de consumir. Desde que aparecieron, hasta las grandes marcas los usan en sus comunicaciones. Nadie quiere quedarse afuera. No solo hace más lindo y divertido, sino que, principalmente, ayudan a ahorrar palabras y transmiten mejor ideas y sentimientos, logrando mayor cercanía y concreción de lo que se quiere decir o transmitir.

¿Cuántos emojis existen? Más de 3.000. Las redes sociales han desarrollado sus propias versiones, en búsqueda de un mayor reconocimiento de marca. Twitter, Instagram, Facebook, Whatsapp. Cada una tiene los suyos. Android y iOS también. Un reciente estudio de la compañía Crossword-Solver, reveló el listado de los emojis más utilizados por cada país:

Es así como la compañía determinó que los emojis del corazón rojo y la carita que ríe con lágrimas en los ojos, son los que más veces han sido utilizados en todo el mundo.

Pero entrando puntualmente en Latinoamérica, te dejamos la lista de los emojis más usados:

Perú: el corazón rojo ❤️
Argentina: el corazón rojo ❤️ 
Chile: la carita que ríe con lágrimas en los ojos 😂
Colombia: el corazón rojo ❤️
Paraguay: la carita que ríe con lágrimas en los ojos 😂
Venezuela: manos juntas 🙏🏼
Ecuador: el corazón rojo ❤️
México: la bandera mexicana 🇲🇽

¿Cuáles son los emojis más usados en el mundo?

Cuales son los emojis más usados en el mundo

Pro Tip: si usas emojis en tus campañas de email, no abuses de ellos en los asuntos, puesto que esto puede ser considerado como SPAM y hará que tu correo tenga menos entregabilidad.

Es importante que no los uses simplemente porque creés que todos los usan, sino porque realmente te ayuda a comunicar tu mensaje de una manera más efectiva y eficiente, ayudando a construir tu reputación online.


Otros artículos de comunicación que te pueden interesar

Si te gustó leer esta entrada y te ayudó, te invitamos a visitar nuestro blog o compartir esta entrada con otras personas. Allí, semanalmente subimos contenido de comunicación para ongcomunicación para iglesia, oraciones diarias cortas y más.

Pin It on Pinterest

Share This