Cómo sacarle el jugo a LinkedIn para ONG

LinkedIn es mucho más que una red social

Es una herramienta clave para darle visibilidad a tu ONG, conectar con empresas y generar alianzas estratégicas. Si todavía no la estás aprovechando al máximo, acá te contamos cómo sacarle el jugo a LinkedIn para que tu organización crezca y llegue a más personas. ¡No pierdas más tiempo!

¿Por qué tu ONG necesita LinkedIn?

Empecemos por lo primero, ¿por qué tu ONG tiene que estar en LinkedIn? Hay tres razones muy puntuales:

  • Porque tu público objetivo está en LinkedIn: Profesionales, empresas, donantes, posibles voluntarios, colaboradores, todos usan esta red para conectar y buscar nuevas oportunidades.
  • Porque es posicionarte en redes profesionales: Si tu ONG es profesional, debe mostrarse como tal. Tenés que darle visibilidad a los profesionales dentro y atraer a otros vía esta red. LinkedIn es un buen escaparate para que grandes donantes conozcan tu actividad y confíen en tu organización.
  • Porque amplía tus horizontes: LinkedIn te permite expandir tu impacto, darle visibilidad a tu ONG, llegar a nuevas audiencias y generar estrategias con otras organizaciones. Es una plataforma ideal para conectar con aliados estratégicos que compartan tu visión.

Cómo optimizar el perfil de tu ONG en LinkedIn

Ahora sí, veamos cómo aprovechar esta plataforma al máximo. El primer consejo que te vamos a dar es optimizar tu perfil.

  • Humanizá tu ONG: Si bien LinkedIn se caracteriza por ser una red social más formal que las demás, no debemos olvidar que somos personas. Cuanto más mostramos esa autenticidad, más interacciones vamos a generar. Recordá que nuestra audiencia está formada por personas como nosotros, así que tratémoslas como tal.

Para que te conozcan, completá toda la información que más puedas. Asegurate de llenar cada campo del perfil de tu ONG. Contá tu historia, valores, quiénes son, qué hacen y por qué lo hacen. Agregá una imagen de portada: usá una imagen atractiva que represente a tu organización. La información de tu perfil es la primera impresión que otros usuarios van a tener de tu marca, así que cuidala con prolijidad y contenido.

También, para optimizar tu perfil, elegí una buena foto de perfil. Que sea institucional, agregá una descripción clara y un “acerca de” detallado que pueda diferenciarte. Buscá posicionarte en esta red profesional.

La importancia de la interacción y las conexiones

LinkedIn es un espacio profesional, por eso, la clave está en prestarle atención a con quiénes te conectás e interactuás. No es solo un lugar para publicar contenido, sino también para generar comunidad.

  • Conectate con las personas adecuadas: Mencioná a tus colaboradores y empresas aliadas en tus publicaciones. Esto aumentará las posibilidades de que compartan tu contenido y te ayuden a ganar visibilidad.
  • Interactuá con otros usuarios: No solo publiques tu contenido, también participá en conversaciones, comentá en publicaciones de otras cuentas y generá interacciones significativas.
  • Elegí bien a quién seguir: Prestá atención a qué otras cuentas seguís, es muy importante tener en cuenta cómo nutrís a tu algoritmo: buenos inputs dan buenos outputs. El contenido que consumís en LinkedIn influye en tu feed y en tu estrategia. Seguí a organizaciones relevantes, aprendé de tendencias y mantenete actualizado.

Estrategias de contenido para destacar en LinkedIn

El contenido en LinkedIn debe ser diferente al de otras redes sociales. Estas son algunas claves:

  • Diferenciá tu contenido: No publiques lo mismo que en Instagram o Facebook. LinkedIn es una red profesional, así que apostá por publicar contenidos relevantes, de calidad, actuales y alineados con los intereses de tu audiencia. El tono y lenguaje debe ser acorde a este público de profesionales.
  • Aprovechá los videos nativos: Los videos que se suben directamente a LinkedIn tienen mejor rendimiento que los links de YouTube. Lo ideal es que duren entre 30 y 60 segundos. Los videos consiguen 5 veces más interacción que otros formatos.

Los mejores formatos de contenido en LinkedIn para ONG

Ahora que ya viste cómo aprovechar LinkedIn, por último, queremos darte un resumen de qué formatos funcionan mejor dentro de esta plataforma para posicionarte en esta red de profesionales. Para mejorar el alcance y engagement en LinkedIn, estos son los formatos más efectivos:

  • Carruseles: Son ideales para compartir información en un formato visual y dinámico.
  • Videos cortos: Logran mayor interacción y retención.
  • Publicaciones con imágenes: Atraen más atención que los textos sin elementos visuales.

Como cualquier red social, no te olvides de publicar en el momento indicado. Miércoles a las 10 de la mañana es la hora pico de esta red profesional.

Conclusión: Dale visibilidad a tu ONG con LinkedIn

En resumen, si querés que tu ONG gane visibilidad, conecte con nuevos aliados y potencie su comunicación, LinkedIn es el lugar ideal para hacerlo. Poné en práctica estos consejos, mostrá la luz que hay en el mundo y sacale el jugo a esta plataforma. Para más información como esta, te invitamos a que te inscribas en nuestra plataforma de cursos online, La Ermita, donde te enseñamos todo lo que necesitas saber para llevar la comunicación de tu ONG al siguiente nivel.

LinkedIn para ONG

comunicacion para ong

Sticker amarillo agencia eremo
Agencia Eremo recurso rojo

Accedé a más contenido como
este suscribiéndote a La Ermita

Lanzamos una plataforma de comunicación para voluntarios y profesionales de la comunicación social y eclesial. Suscripción con 60% de descuento para organizaciones validadas

Recurso flecha roja Agencia Eremo
Sticker de Agencia Eremo - Cambiando el mundo juntos